Luis Suárez brindó una conferencia de prensa y confirmó que el viernes jugará su último partido con la Selección de Uruguay. Así pondrá fin a una trayectoria de más de quince años con la “Celeste”.
“Quiero que sepan que es viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando, es el momento indicado. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué el primero en 2007", dijo el máximo goleador histórico de Uruguay. “Di todo lo que podía por la selección, el máximo. No tengo nada para reprocharme. Quiero agradecer a cada hincha uruguayo que me alentó en los últimos días. Eso refleja lo que representé para mi país. Estoy con la tranquilidad de que me retiro de la selección porque yo quiero dar un paso al costado. Tengo 37 años, el próximo Mundial está lejos. Me reconforta que no me hayan retirado las lesiones o que ya no me llamaran”, agregó.
“Me había puesto el objetivo de la Copa América, podría haberlo hecho ahí. Pero analizando las situaciones, el DT me hizo saber que contaba conmigo y dije “¿por qué no hacerlo con mi gente en el Centenario?”, explicó. “Cuando llegó la reserva para estas fechas realmente me puse a analizar si ahora, después o continuar como si nada. Lo hablé con mi mujer, me dijo que hiciera lo que yo sintiera. El corazón me pidió cerrarlo de la manera que quiero, creo que me he ganado ese derecho. Estoy recibiendo muchísimo cariño, eso a uno lo enorgullece”, cerró.